Proyecto

Contamos con un nuevo edificio con certificación ambiental internacional EDGE, el cual promueve el desarrollo medioambiental sostenible y responsable manteniendo su valor patrimonial histórico, además contamos con áreas para coworking, webinares, área para ferias y exhibición de productos, salas de capacitación con pizarras inteligentes con capacidad para 120 personas y equipo de cómputo para 20 personas. Estamos ubicados en la calle Sánchez y Cifuentes 8-14 y Grijalva.

Los principales ejes de acción del proyecto son:

1.- Salud y Aseguramiento

Fomentamos la salud preventiva mediantecampañas móviles para atender a mujeres microempresarias y sus familias, realizamos, campañas de asistencia ambulatoria en zonas rurales de influencia de la cooperativa, promovemos estrategias educativas sobre salud sexual y reproductiva de nuestras socias y con especial énfasis en colectivos jóvenes y vulnerables, ofrecemos servicios de Medicina General, Odontología, y además contamos con seguros que van en beneficio de las personas y sus familias.

 

 3.- Investigación y Capacitación con enfoque de género:

Contamos con un Centro de Investigación en Emprendimiento, Género, y Desarrollo en el Ecuador, el cual nos permite generar estadísticas de género, personas en movilidad humana, sectores vulnerables para emprender, mercado laboral, emprendimientos como fuente de empleo, gestión y mejora.

Realizamos actividades de capacitación y formación para el fomento de capacidades y destrezas, para la promoción de igualdad de género y empoderamiento de la mujer, educación financiera, derechos y responsabilidades de las personas en movilidad humana mediante el Proyecto de capacitación CACMUeduca.

También contamos con proyectos conjuntos con diversas instituciones para contribuir al desarrollo sostenible de las economías locales.

2.-  Finanzas Sostenibles e Inclusivas:

Ofertamos servicios financieros sostenibles inclusivos, como son el crédito para personas en movilidad humana, personas con discapacidad y víctimas de violencia intrafamiliar, crédito para jóvenes y ahorro para bachilleres.

Fortalecemos los emprendimientos sean individuales o asociativos introduciendo cadenas de valor, incentivamos las viviendas populares, incluyendo en todos los campos a los colectivos vulnerables.

Protegemos y cuidamos el medio ambiente mediante el consumo eficiente y responsable de energía y recurso hídrico, poseemos dentro de nuestras instalaciones jardines con especies vegetales paisajísticas endémicas.

4.- Incubadora de emprendimientos sociales, CACMUemprende.

Apoyamos a bachilleres y universitarios con sus proyectos para promover el desarrollo local, territorial y comunitario.

Fomentamos la empresa social en la Economía Popular y Solidaria, el espíritu y la cultura emprendedora en la comunidad educativa.

Contamos con un concurso anual de emprendimientos sociales y ferias para universitarios y bachilleres.